Derecho legal de revocación

Si el cliente es consumidor, tendrá derecho a revocar este contrato en el plazo de siete días sin necesidad de indicar motivos, a partir del día en que el cliente o una persona encargada por el mismo - y que no sea el transportista - haya tomado posesión de la última mercancía.
Nos debe informar mediante una declaración clara y unívoca (p. ej. una carta enviada por correo, fax o correo electrónico) sobre su decisión de revocar este contrato antes de finalizar el plazo de revocación.

Consecuencias de la revocación
Si el cliente revoca este contrato, nosotros deberemos devolver el pago del producto devuelto que el cliente nos haya satisfecho, excepto el porte de ida y vuelta, en un plazo de catorce días como muy tarde a partir del día en que nosotros hayamos recibido el producto. Para realizar la devolución utilizaremos la misma forma de pago que el cliente haya elegido en la transacción original, a no ser que se haya acordado explícitamente algo diferente; en ningún caso se le facturarán contraprestaciones al cliente por dicha devolución.

El cliente nos deberá enviar de vuelta o entregar las mercancías sin demora y, en cualquier caso, como muy tarde en un plazo de catorce días a partir del día en que nos informe sobre la revocación de este contrato. El plazo se considerará respetado, si el cliente envía las mercancías antes del vencimiento del plazo.

El cliente deberá asumir la responsabilidad de una eventual pérdida de valor de las mercancías, si dicha pérdida es causada por alguna manipulación o manejo que no tenga como finalidad la comprobación del estado, de las propiedades y del modo de funcionamiento de las mercancías.

Exclusión del derecho de revocación
No será procedente derecho de revocación alguno en los casos siguientes:
- Mercancías que no fuera prefabricadas y para cuya fabricación la selección o determinación individual por parte del consumidor sea decisiva o que estén claramente hechas a medida de los requisitos personales del consumidor,

- Mercancías selladas que por motivos de protección de la salud o de higiene no sean aptas para devolución cuando se haya quitado el sellado después de la entrega, como por ejemplo, cañas y armonicas.
- Grabaciones de audio o vídeo o bien programas informáticos en un embalaje sellado cuando el sellado se haya quitado después de la entrega,
- Periódicos, revistas o publicaciones gráficas, a excepción de los contratos de suscripción.

Si el cliente hace uso de su opción de devolución, Arco Iris Musical tendrá derecho a exigir una remuneración por uso adecuada por el tiempo que la mercancía haya obrado en posesión del cliente.

Por lo demás, el cliente que haya hecho uso de su derecho de devolución deberá resarcir a Arco Iris Musical la desvalorización o el valor de la mercancía, cuando no pueda enviar de vuelta la mercancía en estado reglamentario por ser él el responsable del deterioro, de la pérdida o de cualquier otra imposibilidad. Esto no será de aplicación cuando el deterioro de la mercancía se deba exclusivamente a la comprobación de la misma tal y como le hubiera sido posible al cliente in situ en la tienda.

¿Podemos ayudarte?